Durante tres días, del 26 al 28 de noviembre, profesionales amantes de Ruby se dieron cita en Ciudad Cultural Konex (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina) para asistir al encuentro de rubystas más grande de Latinoamérica. Una vez más, Altoros Argentina dijo presente.

Allí, nuestros compañeros aprovecharon la oportunidad para divertirse pero también intercambiar conocimientos y experiencias con colegas.

Sin-título-2

Durante la primera jornada, en el llamado Ruby Fan Day, Joaquín Vicente y Luis López brindaron una taller de “Introducción a Ruby on Rails” donde explicaron cómo crear aplicaciones web con el framework Rails.

Luis (luigibyte) es programador e inline skater. Llegó al mundo de la programación de la mano de Ruby y desde entonces no ha prestado mucha atención a otros lenguajes. A lo largo de su carrera se ha encontrado con mucha y muy buena gente que le ha enseñado y entiende que este taller es una buena oportunidad de devolver algo de todo eso. Dicen que el último paso para comprender algo es poder enseñarlo y ése es su objetivo.

Joaquín aprendió de chico a programar en Basic para poder hackear el juego de la viborita del DOS. Desde entonces se dio cuenta que la programación era lo suyo. Recorrió una larga variedad de lenguajes hasta que conoció Ruby. Dice que fue amor a primera vista. Le gusta aprender y enseñar cosas nuevas todo el tiempo. Cuando no programa le encanta viajar, aunque cada tanto extraña Buenos Aires. Sueña con llevar su “oficina” en una casa rodante alrededor del mundo.

Qué es el Ruby Fun Day

El Ruby Fun Day se desarrolla durante el primer día de la RubyConf y está pensado para que cada uno traiga su laptop, o se junte con aquellos que la traigan, para poder hacer juegos y talleres.

Participantes de RubyConf Argentina 2013

Foto por: RubyConf Argentina

Nicolas Rotta

Director of Operations at Altoros’s office in Buenos Aires. Holds a Master Degree in Information Technology of Carnegie Mellon University and is certified as a systems security and a business-oriented specialist.