Hace unos días, la Escuela de Artes Visuales “Prof. Juan Mantovani” (Santa Fe, Argentina) alojó al Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL) en cuyo marco Julio Lucero, Gastón Ramos y Pablo Oldani, tres desarrolladores de Altoros Argentina, brindaron charlas.

De esta manera, el primero de nuestros compañeros que tomó la palabra fue Gastón Ramos con su charla “Como viajar en el tiempo con mucho menos que un DeLorean”. En ella, exploró los problemas que enfrentan los programadores a la hora de reconocer cuál es la versión que “funciona” para entregar. En este sentido, Gastón defendió la tesis de que es necesario usar un sistema de control de versiones para gestionar los cambios en nuestros proyectos y explicó los fundamentos básicos de los sistemas de control versiones y los comandos principales de git.

A continuación, fue el turno de Pablo Oldani, quien brindó una “Introducción a Ruby” a través de la que se repasaron conceptos básicos del lenguaje y una breve explicacion de la filosofía y objetivos que fueron planteados al desarrollar ruby.

Finalmente, Julio Lucero repasó las palabras de Lawrence Lessig (creador de Creative Commons) basándose en la película “RIP: Remix Manifesto” en donde mostró algunos ejemplos de lo que pasó a lo largo de la historia en cuanto a la música, lo artístico, etc.

El FLISOL

El “Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre” es un evento de una jornada que se realiza simultáneamente en más de 200 ciudades de Latinoamérica. Está dirigido a todos los interesados en instalar Software Libre en sus computadoras y ofrece charlas que permiten acercar a personas no técnicas y principiantes a la filosofía y los conceptos esenciales del Software y la Cultura Libre. Tanto las instalaciones como la participación en las charlas son libres y gratuitas.

 

Leandro Fridman

I work in Altoros since 2012. BA in Communications. I scanned the radio, television and print media. During the 2013 finished the Master Integration Consulting IT Organizations in the Polytechnic University of Valencia, Spain. Faculty of Journalism and Communication career at UNL. Currently, I take my passion for technology and my training in communication and coordinate projects which relate to these areas. And if not related, then finding coordinate the relationship. I also like photography and sports.

Facebook Twitter LinkedIn